INÉDITA OBRA DE TEATRO Y FREESTYLE ENFRENTA A RADRIGÁN VS SHAKESPEARE

Por primera vez en Chile y el mundo, el teatro y el freestyle se unen como parte del cierre de la edición 2024 de Quilicura Teatro Juan Radrigán. La nueva producción de la Corporación Cultural de la comuna, Radrigán vs. Shakespeare, un duelo de artes verbales; rinde homenaje al premio nacional de artes de la representación que da nombre al encuentro. El homenaje de Quilicura Teatro Juan Radrigán 2024 al dramaturgo, premio nacional de artes que da nombre al encuentro, es un inédito montaje que une teatro y freestyle para batir a duelo a los reconocidos autores William Shakespeare y Juan Radrigán. Con Carmen Gloria Bresky, El Menor, Alexandra Von Hummel y Jokker. Dirige Moisés Angulo

Carmen Gloria Bresky y El Menor representan a Radrigán, mientras que Alexandra Von Hummel y Jokker son los portavoces de Shakespeare. La puesta en escena dirigida por Moisés Angulo, animada por el reconocido Host Pepe Flama, musicalizada por el destacado Dj Efe, tendrá una única función GRATIS, el próximo sábado 27 de enero.

“Es un enfrentamiento verbal, un duelo lírico que, por primera vez, une actrices y raperos destacados de la escena nacional. Esto es muy importante porque no ha ocurrido nunca a nivel mundial, es muy innovador que se crucen, en este mundo, tanto el freestyle, como las batallas escritas, con el teatro”.  Así describe Moisés Angulo – actor, director y rapero, quien a lo largo de su carrera ha desarrollado una búsqueda escénica hacia la unión entre el freestyle, el rap y el teatro –, la puesta en escena que dirige, Radrigán Vs. Shakespeare, se estrena el próximo sábado 27 de enero.

Se trata de la nueva producción de la Corporación Cultural de Quilicura con la que la edición 2024 del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán rinde homenaje, como cada año, al dramaturgo, premio nacional de artes de la representación, que da nombre al certamen. Carmen Gloria Bresky (Casado con Hijos, Cecilia) y El Menor (FMS, Godlevel) representarán a Juan Radrigán, mientras que Alexandra Von Hummel (Teatro La María, Cazadora) y Jokker (Campeón nacional de Red Bull y DEM Battles) serán los portavoces de William Shakespeare.

El enfoque del duelo se centrará en la vida y obra de estos grandes dramaturgos, dejando entrever sus universos poéticos, personajes más relevantes, estéticas, discursos y controversias históricas, todo esto desde un lenguaje musical contemporáneo propio de la cultura del rap y el hip-hop. El evento será animado por el reconocido Host Pepe Flama (FMS, Flama Battles) y musicalizado por el destacado Dj Efe (Bronko Yotte, Leyendas del Free)

“Los espectadores se encontrarán con rounds que enfrentarán y sus habilidades de improvisación defendiendo a los autores, y luego las actrices en un duelo de batallas escritas dándole voz a los autores. El público será quién finalmente decida quién se lleva el triunfo”, concluye.

RESEÑA

Radrigán vs. Shakespeare, Un duelo de artes verbales.

La vida y obra de dos grandes dramaturgos, Juan Radrigán y William Shakespeare, llegan a escena en un histórico enfrentamiento lírico que combina las disciplinas del teatro, el freestyle y las batallas de rap. Sus universos poéticos, personajes más relevantes, estéticas, discursos y controversias, serán el enfoque del duelo, abordado desde un lenguaje musical contemporáneo propio de la cultura del rap y el hip-hop. ¿Quién será el ganador de esta batalla? Con Carmen Gloria Bresky, Alexandra Von Hummel, El Menor, Jokker, Host Pepe Flama y Dj Efe. Dirección de Moisés Angulo.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Astropoeta, E6 y Korlov

Dirección: Moisés Angulo

Elenco: Carmen Gloria Bresky, Alexandra Von Hummel

Freestyler: El menor y Jokker

Dj: Efe

Host: Pepe Flama

Iluminación: Julio Escobar

Sonido: Sergio Gonzales

Producción: Magdalena Urarte

Visuales: Daniel Pastene

UNA PRODUCCIÓN DE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE QUILICURA

+info en www.quilicurateatro.cl

 COORDENADAS: 27 de enero. sábado, 21 h;+ 12 años

Villa Santa María, Del Trigal con El Romeral, Quilicura

Entrada liberada

Video: 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*