TEATRO ICTUS CIERRA TEMPORADA CON OBRA: FRÁGIL 7.3

La programación de Teatro Ictus de este año finaliza con la obra “Frágil 7.3”. Una obra que reflexiona sobre el Golpe de Estado en el país desde la mirada de tres mujeres que se entrecruzan repentinamente y buscan la libertad. Esta puesta en escena es escrita y dirigida por Nelson Vargas, encargado de la Sala La Comedia desde hace más de 20 años. La temporada comprende seis funciones desde el jueves 7 al sábado 16 de diciembre a las 20.30 horas. “Frágil 7.3” es una creación de Teatro La Pascuala y busca relevar la lucha de las mujeres en un contexto político y social complejo.

En su trama, la obra aborda el Golpe de Estado de 1973 en Chile desde la perspectiva de tres mujeres jóvenes ávidas de libertad. La puesta en escena reflexiona sobre la evolución de la sociedad desde aquel momento crucial, destacando especialmente la lucha de las mujeres por la libertad en un contexto político y social complejo.

Nelson Vargas, quien escribe y dirige la obra es un histórico trabajador de Teatro Ictus. En sus inicios llegó al Teatro como tramoya y hoy se desarrolla como el encargado de la Sala La Comedia con una trayectoria de más de dos décadas.

Sobre el contexto de la puesta en escena, Nelson Vargas dice: “Tiene un contexto histórico terrible. Una situación que uno no debería contar nunca. No nos debería haber pasado, pero pasó. Hoy existe, por lo tanto -para mí- es muy fuerte y necesario mostrarlo porque tiene un peso histórico necesario de reflexionar”.

“Yo creo que el teatro es un aporte a la vida. No estoy descubriendo nada con esta obra. Ya está todo hecho y lo que busco es ir entregando historias que pueden llegar a las historias y vidas de otras personas”, agrega.

En relación al público que espera que asista a la obra y al teatro, el director y dramaturgo suma: “Pueden venir todas y todos, pero principalmente gente que se interese por la política, los detenidos desaparecidos y todos quienes quieran sentirse libres. Eso me parece muy bonito. La puede ver, también, quien quiera ver teatro relacionado con la historia del país. Esta obra promete ser una experiencia teatral enriquecedora y significativa. Nos muestra la necesidad de una mujer de buscar a otra para que sienta empatía y entienda eso de ser mujer con todas las diferencias que puedan tener”, agrega.

COORDENADAS:

“Frágil 7.3” de Teatro La Pascuala se presenta en la Sala La Comedia de Teatro Ictus con seis funciones desde el jueves 7 al sábado 16 de diciembre. Las funciones son para todos los públicos y se realizan a las 20.30 horas. Entradas a través de www.ticketplus.cl y presencial en Teatro Ictus, ubicado en Merced #349, Barrio Bellas Artes.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección y Dramaturgia: Nelson Vargas

Elenco: Rosa Araya, Isabel Gallaher, Dafne Berrios

Producción: Amaro Morales

Diseño Sonoro : Gabriel Lucero, Lenin Silva

Diseño integral: Compañía de teatro la Pascuala

Audiovisuales: Diego Alonso

Diseño Gráfico: Pajarón Verde

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*