BELLEZA VISCERAL, OBRA MAULINA LLEGA A M100

La obra de teatro Belleza Visceral: irreverente comedia negra se estrena en M100 y

muestra la historia de tres colegas que compiten por un importante cargo en una extraña empresa del rubro estético. El montaje maulino tendrá su primera temporada en Santiago con once funciones desde el 30 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

La historia nos cuenta de Leonor que ha cumplido veinte años de antigüedad en una particular empresa de la industria de la belleza. Ante la oportunidad de un ascenso, luchará por obtener la jefatura que siempre soñó. Pero la contratación de Laila, una hermosa y joven vendedora, hace peligrar sus planes de alcanzar el poder en esta macabra oficina.

Se trata de la pieza teatral Belleza Visceral, una comedia negra que muestra la competencia entre colegas por obtener un importante cargo prometido por su empleador. El montaje es de la compañía maulina Teatro Niebla que vuelve a Matucana 100 tras la exitosa temporada de “El Universo escondido detrás de las paredes” de la reconocida dramaturga Carla Zúñiga

El director y dramaturgo de la comedia Belleza Visceral, Daniel Acuña Jara -creador de las exitosas obras RAM, Obcecación e Impulso– detalló que esta obra “busca parodiar el compromiso laboral de algunos trabajadores que se desviven por su empresa o institución, que corren la vida en el cumplimiento de ritos, metas y objetivos para ascender en carreras que carecen de sentido moral”. 

Además, Acuña detalló que la creación de la obra -financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2023- nace desde la necesidad de hablar sobre la inequidad de género, abuso de poder y violencia en contextos laborales, “son elementos que se descubren en el cotidiano de todos quienes vivimos la experiencia de trabajar en una oficina, o al menos con jornada horaria”.

 El autor maulino adelantó que el montaje es “una obra triste y muy graciosa; es desquiciada, bizarra, exuberante y exagerada. Es la forma que hemos encontrado de hacer justicia en un mundo laboral tan injusto. No se la pueden perder”

La temporada de once funciones de Belleza Visceral se realizará en la microsala de Matucana 100, desde el 30 de noviembre hasta el 16 de diciembre, de jueves a sábado a las 20:15 horas y domingos a las 19:15 horas. Más información y entradas en m100.cl 

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección y dramaturgia: Daniel Acuña Jara

Elenco: Beatriz Doizi, Francisca Navarrete y Rodrigo Calderón 

Diseño integral: Matías Rojas 

Producción: Pamela Flores

Asistente de producción: Juan José Navarro 

Diseño sonoro: Raúl Silva

Técnico de iluminación: Diego Acuña 

Ilustración: Constanza Albornoz

Fotografía de difusión: Fernanda Rojas

Asesor de diseño lumínico: Tobías Díaz Doll

Realización audiovisual de difusión: Francisco Carvajal

Difusión y gestión de prensa: Camila Soto Albornoz

Fotos y videos en HD: 

https://drive.google.com/drive/folders/1gozLCm0ryMtDy4bqmIp97Uo2UI1SnEXu?usp=drive_link

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*