VUELA ALTO: UNA OBRA EN TORNO A LA NARCO CULTURA

El colectivo teatral Cuerpo-Texto-Multimedia, estrena la pieza “Vuela Alto”: una obra en torno a la narco cultura. La compañía cierra el ciclo Retrospectiva CTM con este estreno, que explora los funerales narcos, en el Teatro Camilo Henríquez. Una mirada frente a la narco cultura es el pie que da vida a “Vuela Alto”, el nuevo estreno del colectivo CTM que viene a cerrar el ciclo 2023 de la compañía en el Teatro Camilo Henríquez, con funciones desde 25 de noviembre al 2 de diciembre.

Con pistolas, armas semiautomáticas y de guerra, los amigos más cercanos despidieron al “choro Maicol”, un conocido traficante del sector poniente de Santiago, el que fue asesinado en plena calle a luz de día, por una banda rival. A pocas cuadras del velorio, su amante de toda la vida, se pregunta si será prudente trasladarse hasta el velorio para entregarle su último adiós.

“Vuela alto” es un monólogo-drama bajo el estilo de trabajo del Colectivo CTM (Cuerpo-Texto Multimedia) que  pone en escena la relación entre la palabra, la estructura física propuesta por el intérprete y el diálogo que se genera en escena.

 El colectivo nace el 2014 gracias a María José Pizarro, directora, actriz y dramaturga. Sus obras han participado en diversos festivales como Santiago a Mil, Santiago Off, Festival de Teatro de Quilicura, además de  festivales en España, Portugal y Argentina.

Este estreno viene a coronar y cerrar el ciclo de teatro “Retrospectiva CTM” en el Teatro Camilo Henríquez, que ha hecho un repaso por trabajos icónicos como “Soledad”, “Justicia” y “Maldito qlo”. Una línea de montajes que se unen por historias de la marginalidad, potenciando la dramaturgia femenina en formato de unipersonal, para llevar a los escenarios obras de teatro sociales, críticas y discursivas, con un gran despliegue técnico.

No olvidar que hay precios especiales para personas de tercera edad y estudiantes de teatro. Más información al +569 594 09715 o al correo franciscoj.rys@gmail.com

 FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Luis Chávez

Dirección y dramaturgia: María José Pizarro

Asistencia de dirección: Daniela Espinoza

Diseño y realización escénica: Andrés Rebolledo

Mapping: Ignacio Tolorza

Diseño sonoro: Nicolás Bascuñan

Producción: María José Pizarro

Datos generales: “Vuela alto”. Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago

Público: +14 años. Duración: 55 minutos. Temporada: 23 al 25 de noviembre | 20:00 hrs. 30 de noviembre al 2 de diciembre | 20:00 hrs.

VALOR ENTRADAS*

General: $6.000

Estudiante: $4.000

Tercera Edad: $2.500

Estudiantes de teatro: $2.000**

 *Precio total no incluye cargo por servicio.** Los estudiantes de teatro deben mostrar comprobante en boletería

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*