REVISTA DE INVESTIGACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS

SATCH

NOTICIAS

LA COMEDIA PERFECTOS DESCONOCIDOS EN EL MORI RECOLETA

La comedia Perfectos Desconocidos: un divertido y peligroso juego que sacará a la luz todos los secretos. Adaptada por Guillermo Francella y dirigida por Franco Battista, la obra estará en cartelera hasta el 23 de marzo en la sala Mori Recoleta.  Este mes de marzo Teatro Mori presenta esta comedia, que tras varios años en…

 EDUCANDO A RITA EN TEATRO FINIS TERRAE

La obra “Educando a Rita” dirigida por Álvaro Espinoza, quien debuta en este rol junto a un destacado elenco, es una pieza del autor inglés Willy Russell, que alcanzó fama mundial con su adaptación al cine en los años 80’s. Obteniendo tres nominaciones a los premios Oscar y resultó ganadora de los premios Bafta y…

TENGO QUE SALIR A LA BOCA DEL LOBO

Abriendo la cartelera 2024 del Teatro Camilo Henríquez; el colectivo interdisciplinar de artistas del Teatro La Farola presenta su obra “Tengo que salir a la boca del Lobo”, dirigida por Manuel Castro, en una puesta en escena dinámica que narra la historia de Chile desde las vivencias y experiencias reales de mujeres chilenas. La pieza…

XII ENCUENTRO DE COMEDIAS EN TEATRO MORI.

En el complejo escénico Teatro Mori, se presenta el XII Encuentro de Comedias con una destacada cartelera en todas sus salas. Durante todo el mes de febrero y hasta el 2 de marzo de 2024, se realizará la décima segunda versión del encuentro de comedias, instancia que reúne lo mejor de la comedia nacional y…

OBRA CHILOE, CIELOS CUBIERTOS, CIERRA XIII FESTIVAL SANTIAGO OFF 2024

La Compañía La Dramática Nacional; con la obra: Chiloé, cielos cubiertos, de la autora María Asunción Requena, se presentará este sábado 27 de enero a las 20:00 en la Escuela Del Salitre de Pudahuel, marcando con esta función gratuita para todo espectador, la última jornada del XIII Festival Internacional Santiago Off 2024. También estarán presentes…

INÉDITA OBRA DE TEATRO Y FREESTYLE ENFRENTA A RADRIGÁN VS SHAKESPEARE

Por primera vez en Chile y el mundo, el teatro y el freestyle se unen como parte del cierre de la edición 2024 de Quilicura Teatro Juan Radrigán. La nueva producción de la Corporación Cultural de la comuna, Radrigán vs. Shakespeare, un duelo de artes verbales; rinde homenaje al premio nacional de artes de la…

EL IMPACTO MENTAL, SOCIAL Y MEDIAL DE LA CULTURA FITNESS EN INSTAGRAM

Invitan a participar en inédita encuesta: ¡No hay excusas!, ¡Sé tú mejor versión!, ¡Querer es poder!… Con el propósito de poner en perspectiva cómo la web 3.0 incide cotidiana y profundamente en procesos de percepción, intervención y representación del cuerpo en el marco de una cultura mediatizada del fitness, surge el Proyecto Fondart 2023 Investigación-…

OBRA TEMIS ÚLTIMO MONTAJE DE BONOBO EN TEATRO MORI

Tras convocar a más de diez mil espectadores desde su estreno, “Temis” vuelve a las tablas el último montaje de Bonobo que enfrenta a los bárbaros con la promesa de la democracia; con únicas 4 funciones, del 11 al 14 de enero en Teatro Mori Recoleta.  El montaje, codirigido por Andreina Olivari y Pablo Manzi,…

TEATRO ICTUS PROGRAMA ENERO CON DIRECCIÓN DE JESÚS URQUETA

Este 2024 en la Sala La Comedia se presenta una cartelera imperdible de teatro. Inicia enero con el Festival Internacional Teatro a Mil (FITAM) que llega a Teatro Ictus con dos montajes de la Trilogía Buenaventura: “El mar en la muralla” desde el 3 al 6 de enero y “Arpeggione” desde 10 al 13 de…

FESTIVAL STGO OFF MANTIENE BAJOS PRECIOS A PESAR DE LA CRISIS

Con el anuncio de la programación del XIII Festival Internacional Santiago Off 2024, que se realizará entre el 18 y el 27 de enero de 2024, se ha decidido mantener el sistema “paga lo que puedas”, contando con algunas entradas gratuitas y destacados conciertos musicales a $15.000, todo esto bajo la consigna de “Resistencia”.  Reconocidas bandas…

1 2 3 40