ESPACIO AKANA LLEGA CON “EL VIAJE DE UN NIÑO LLAMADO POLIMORFO” AL CENTRO CULTURAL ALTO HOSPICIO

La obra del Espacio Akana “El viaje de un niño llamado Polimorfo”, tendrá dos funciones el jueves 25 de mayo, en el Centro Cultural de Alto Hospicio (Los Tamarugos 3031). La primera está agendada especialmente para estudiantes de la comuna y más tarde, a las 20 horas, se presentará para los públicos (con previa inscripción), de manera gratuita, en el marco de la programación del 16° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ. La función es gratuita y se enmarca en el 16° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ. FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentro Convocatoria 2023, Fondo Nacional de Artes Escénicas, proyecto “Apoyo a la Programación en Espacios Escénicos Fortalecimiento a la Programación de Fintdaz 2023”, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Ambas actividades son parte de los hitos programáticos del evento organizado por la Agrupación Cultural Antifaz, que estará durante todo el 2023 llegando a barrios, sedes, canchas y centros culturales, para fomentar el acercamiento a las Artes Escénicas.

Recordar que FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentro Convocatoria 2023, Fondo Nacional de Artes Escénicas, proyecto “Apoyo a la Programación en Espacios Escénicos Fortalecimiento a la Programación de Fintdaz 2023”, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.

El director de la obra, Jaime Guzmán Brantes, comentó que se trata de un viaje hacia cómo eran las infancias de los antepasados y las formas de ver el mundo que tienen los/as niños/as. “Al hacer teatro tomamos opciones, decisiones, una de ellas es estar encerrado en un salón por horas y horas para construir mundos, contar historias, viajar a lugares imaginarios y jugar, sobre todo jugar como niños saliendo a recreo o al patio de su casa ¡Es una locura! ¿Cómo hacemos esto? Confiando en los otros, sobre todo confiando en los otros para exponer y enfrentar, de esta manera, nuestros miedos, inquietudes y certezas. En este equipo creativo Polimorfino, todas y todos somos un poco como ese niño intranquilo, jugamos y tenemos amigos que inventa nuestra imaginación, también necesitamos respuestas, contención y ternura”, expresó.

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Equipo

Director: Jaime Guzmán Brantes

Diseñador y Técnico: Eduardo González

Técnico: Fabián Pérez

Técnico Sonido: Iris Rojas

Elenco: Silvana del Castillo, Ana Belén Hervas, Magglio Inostroza, Gisela Villalobos.

Las entradas gratuita son con previa inscripción en este link: https://forms.gle/bnyFnA57ggAAH6ur9

Para más información puede visitar www.fintdaz.cl o las redes sociales Facebook e Instagram como @FintdazChile.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*