EL NIÑO ESTRELLA LLEGA AL TEATRO ZOCO DIRIGIDO POR PAOLA GIANNINI.

La Compañía La Mili llega a la sala Teatro Zoco de la comuna de Lo Barnechea con la obra El Niño Estrella, espectáculo para todo espectador y que toma uno de los relatos clásicos del autor irlandés Oscar Wilde y lo despliega en una puesta en escena con escenarios y marionetas en miniatura. Dirigido por la destacada actriz Paola Giannini, el montaje tendrá solo dos funciones en Teatro Zoco los días 29 y 30 de abril, a las 17.00 horas.

Dos campesinos ven caer una estrella del cielo. Cuando llegan al lugar, se encuentran con un niño recién nacido y uno de ellos decide hacerse cargo. 

El chico crece como un hijo más, pero su belleza lo distingue del resto y lo convierte en un ser vanidoso y tirano. El castigo a su comportamiento será la fealdad y el desprecio de los demás, y muy pronto el niño deberá emprender un largo y mágico viaje de crecimiento y transformación en el que aprenderá sobre la amistad, bondad y generosidad. Solo dichos valores lo ayudarán a encontrar y apreciar su verdadera belleza.

Compañía La Mili llega a Teatro Zoco con El niño Estrella, un espectáculo para toda la familia basado en el clásico cuento de Oscar Wilde, que relata el viaje de descubrimiento de la verdadera belleza en un montaje con más de veinte escenarios en pequeño formato y muñecos bidimensionales ilustrados en papel, que son manipulados por actores cobrando vida en el escenario, que a su vez se convierte en un gran libro ilustrado y animado en vivo que asombrará a chicos y grandes.

Tras su estreno a mediados de 2022 y de su paso por distintas salas de la capital –el Teatro La Memoria y GAM, entre otras–, además de la última edición del Festival Internacional Teatro a Mil, en enero pasado, El niño estrella tendrá solo dos funciones en la sala de Lo Barnechea los próximos sábados 29 y domingo 30 de abril, a las 17.00 horas. Las entradas están a la venta en Punto Ticket. 

“Este cuento me motivó a llevarlo a escena porque narra la historia de un niño que enfrenta  su propio camino de crecimiento y transformación, en el que, poco a poco,  aprende la importancia de vivir con los demás, de ser generoso, de ayudar y de amar.  Es un bello relato de Wilde que nos propone revisar nuestros propios monstruos y, ojalá, al igual que El niño estrella, podamos hacer los cambios necesarios para transformarnos en mejores personas”, comenta Paola Giannini.

“El niño estrella ha tenido una muy buena recepción por parte del público y estamos contentos y agradecidos por eso. Ha sido transversal y disfrutado por público de todas las edades, chicos, grandes y más grandes también. Lo que más nos ha llamado la atención es cómo la puesta en escena va atrayendo a los niños y son capaces de estar atentos durante toda la función. Eso ha sido maravilloso”, agrega la actriz, quien además comenta acerca del nuevo espacio que su montaje abre en la programación de Zoco para el teatro familiar. 

“Para nosotros es un tremendo honor inaugurar la programación familiar en Teatro Zoco. Es muy importante tener espacios similares en los teatros porque soy una convencida de que las audiencias deben formarse desde la infancia. En nuestro país aún falta que el teatro sea un panorama más para cualquier ciudadano común; que así como vas al cine, a un restaurante o a un bar, también optes por ir a ver teatro. Eso debemos adquirirlo desde niños y por eso me parece que es un desafío enorme entregar teatro familiar de calidad a nuestros ‘pequeños ciudadanos'”, concluye.

FICHA ARTÍSTICA: “El niño estrella”. Dirección y adaptación: Paola Giannini 

Elenco: Evelyn Espínola, Tomás Ábalo, Lan Fa Salas, Paola Giannini. 

Diseño y realización de Iluminación: Paulo Letelier. 

Diseño y realización de Sonido: Miguel Hormazával. 

Diseño y realización de Escenografía: Carlos Rivera. 

Diseño y realización de escenarios y personajes: Paola Giannini. 

Ilustraciones: Lan Fa Salas, Paola Giannini. 

Registro fotográfico y audiovisual: Nicolás Calderón 

Autómata Manu Madera Viva. Vestuario: Patricia Fuentes.

Producción: Compañía La Mili. 

VOCES: Rodrigo Soto, Jaime Leiva, Macarena Silva, Daniela Lhorente, Daniel Lewinsohn, Francisco Ossa, Nicolás Saavedra, Cristián Carvajal, Marcial Tagle, Paola Giannini, Rodrigo Pérez, Daniel Muñoz, Taira Court, Antonia Bravo, Lan fa Salas, Elvira López, José Mantelli, Clemente Mantelli, Sara Mantelli, Martina Bijit.

COORDENADAS: Solo dos funciones: sábado 29 y domingo 30 de abril, 17:00 hrs.

Entrada General: $12.000. Menores de 15 años: $ 6.000

*Valor más recargo. Entradas a la venta en Punto Ticket.

Estacionamientos liberados.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*