UNA COMEDIA SÚPER TRISTE ESTRENA CHILEAN BUSINESS

El talento y trayectoria de la Compañía Chilean Business -Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y Daniela Gala Muñoz Pérez- se unen a la audaz pluma de la premiada dramaturga Carla Zúñiga, para desmitificar la imagen del superhéroe. Una obra, tan desopilante, como desoladora, que muestra a dos desadaptados “invisibles” para la sociedad, que cargan un gran secreto que los cambiará para siempre. 

El actor Rodrigo Muñoz recuerda que hace muchos años tuvo que trabajar como junior durante un tiempo. Realizando esa labor en algún minuto se percató de lo invisible que resultaba para el resto, deteniéndose en todas esas personas que también lo son e, incluso, en las que resultan desapercibidas aún para los mismos invisibles. “Tenía la sensación de que todos pasaban al lado mío y no me veían. Y me di cuenta que yo hacía lo mismo con personas que sentía que tenían un estatus o roce social menor”, explica. De estos personajes que no tienen las posibilidades, y a veces tampoco las capacidades emocionales para tener acceso a mayores beneficios, convirtiéndose en marginados; se trata Una comedia Súper triste, escrita por Carla Zúñiga y que debuta en Teatro Mori Parque Arauco el próximo viernes 14 de abril a las 22.30 h.  Con dirección colectiva, producción e interpretación de Chilean Business, el montaje reúne en escena a Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y su hija, la actriz Daniela Gala.

“Quisimos desmitificar la imagen del superhéroe y hacer un paralelo con las personas marginadas. La superheroína no es lo que pensamos, sino que es alguien mucho más parecida a nosotras, que tiene problemas muy similares, que se siente sola, que le cuesta socializar. ¿Qué pasa cuando no tenemos las herramientas necesarias para poder ser ‘exitoso’? ¿Cómo podemos, desde ese lugar ‘no exitoso’, encontrar el amor o un espacio en el mundo, siendo una persona ‘rara’?… Y ahí abre la pregunta: qué significa ser raro, qué es ser normal… todos estos temas están, en tono de comedia, pero también abriendo espacios de denuncia y reflexión”, describe la dramaturga.

Pablo y Ana son dos desadaptados que buscan estar acompañados y conseguir un futuro mejor. Dos soledades que tienen un secreto imposible de contar, pues nadie les daría el crédito de ser personas extraordinarias ya que aparentemente son unos fracasados. No están a gusto en sus trabajos, pero tampoco tienen (al parecer) las capacidades para algo mejor. Ya han pasado por el fondo del dolor y en ese tocar fondo, viene implícita una sorpresa… un súper poder que los cambiará para siempre.

“Carla logró que estos personajes, que no están dentro de un estándar social, sean súper reconocibles, seamos nosotros también. Finalmente, todos somos un poco raros, nadie es normal, porque la normalidad no existe”, agrega Claudia. “Es esa identificación la que la vuelve tan graciosa, no nos reímos de ellos, nos reímos de nosotros mismos. Son situaciones realmente tristes, pero extremadas, bizarras y en las que nos vemos reflejados”, completa Daniela.

RESEÑA UNA COMEDIA SÚPER TRISTE
Esta obra surge de hacer una reflexión en relación a la soledad, a quienes resultan invisibles o no considerados dentro de un sistema social funcional. De quienes no encajan en moldes predeterminados, en el trabajo, en la amistad y el concepto de amor como aceptación social. Habla de la belleza no aparente y que no todo el mundo se detiene a mirar.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Carla Zúñiga
Dirección: Colectiva Chilean Business
Elenco: Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y Daniela Gala
Diseño integral: Laura Gandarillas Acosta
Producción: Chilean Business
Prensa: Clau Palominos

COORDENADAS SÚPER SOLOS

del 14 de abril al 27 de mayo

viernes y sábado, 22.30 h 

Gral. $15.000

Teatro Mori PARQUE ARAUCO

Av. Pdte. Kennedy 5413, Las Condes

+ info
www.teatromori.com

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*