ALFREDO CASTRO DIRIGE “GIRLS & BOYS” EN TEATRO LA MEMORIA

Llega al Teatro La Memoria uno de los montajes más aplaudidos del año pasado, “Girls & Boys” (“Niñas & Niños”), obra del dramaturgo inglés Dennis Kelly estrenada en el Royal Court de Londres en 2018, cuya versión nacional es dirigida por Alfredo Castro y protagonizada por Antonia Zegers. En clave de stand up comedy, pone en escena a una solitaria mujer que repasa las vicisitudes del amor y la vida en pareja. Funciones del 23 de marzo al 1 de abril, jueves a sábado 20:30 hrs.

Una mujer revisa su vida en pareja con el hombre que fue el amor de su vida, desde el primer encuentro hasta el matrimonio y la maternidad; recuerdos que pasan desde de la comedia a una verdad devastadora. Antonia Zegers da vida a esta solitaria mujer en “Girls & Boys”, monólogo del autor inglés Dennis Kelly -que se ha estrenado en las capitales más importantes del mundo-, y que en su versión local es dirigida por Alfredo Castro

Luego de dos exitosas temporadas en Teatro UC -coproductor del montaje junto a The Cow Company- y en el Teatro Municipal de Las Condes, el montaje llega al Teatro La Memoria para presentarse con únicas 6 funciones entre el 23 de marzo y el 1 de abril. El Teatro La Memoria cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Fondo de Emergencia Transitorio.

La adaptación sitúa la obra en Chile y su protagonista es una mujer de clase media baja, que ha logrado una posición social importante gracias a que es hábil y consigue insertarse en un mundo laboral que le proporciona muchas gratificaciones. Ella cuenta -en un diálogo directo con el público- cómo conoció al amor de su vida, cómo fue su matrimonio, cómo fueron sus hijos, en un especie de ritual en clave de comedia para exorcizar el pasado. Su director, Alfredo Castro -también fundador y director artístico del Teatro La Memoria-, cuenta que por primera vez trabaja el formato de stand up comedy: “La obra está escrita en ese formato y yo no quería moverme de ahí, me pareció súper atractivo”, además de que no sigue una estructura clásica de comedia, pues “tiene un ingrediente hacia el final donde la obra da un giro notable, inimaginable para el espectador”.

 Un monólogo que también reflexiona sobre la naturaleza de la violencia en las relaciones personales y familiares, por eso es que la protagonista “es alguien que requiere de la teatralidad, de la comedia, para sobrevivir a una afectividad muy dolorosa”, agrega el director.

 FICHA ARTÍSTICA: De Dennis Kelly | Dirección Alfredo Castro | Traducción Andrés Kalawski y Milena Grass | Asistente de dirección Víctor Valenzuela | Elenco Antonia Zegers | Producción ejecutiva Marcos Alvo Kalderon | Diseño Rodrigo Ruiz | Música Miguel Miranda | Coproducción Teatro UC y The Cow Company

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=J-1-RqYC5Ys

COORDENADAS:23 de marzo al 1 de abril. Jueves a sábado 20:30 hrs

Valor entradas: $10.000 general, $5.000 estudiantes y adulto mayor. Crédito fotografías: César Cortes. Prensa UC.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*