LOS ABUELOS TRAMAN ALGO Y LOS PERROS LO SABEN

El estreno de la compañía Satírica Teatro es una comedia trágica sobre la jubilación que estrena temporada desde el 17 al 21 de enero, con funciones a las 20:00, en El Club de Teatro, en la sala de Chucre Manzur 10, barrio Bellavista; cuyo título es: Los Abuelos traman algo y los Perros lo saben.

Los abuelos traman algo y los perros lo saben, es una comedia trágica que nos relata la historia de una familia patriarcal, donde la madre lleva una vida angustiante como dueña de casa, haciéndose cargo de la hija y del abuelo sola, sin la ayuda de su marido. El abuelo, cansado de ver mal a su hija y de ver lo que les sucede a los viejos al jubilar, comenzará a desarrollar un elaborado plan con sus viejos amigos del barrio. 

La nieta, al percatarse de que los abuelos del vecindario actúan de manera extraña, decide investigarlos. Ante esto, el abuelo pondrá en marcha un plan para desviar la atención de su nieta cada vez que se hable o se generen sospechas sobre el tema, dando paso a diversas situaciones tragicómicas que comenzarán a involucrar a la familia, cambiando drásticamente su manera de vivir, y desatando una tragedia que terminará con la revelación del plan inicial.

“Es bueno que la gente vaya a verla, primero porque es una obra súper fácil de digerir, es una comedia y entonces entretiene. Te muestra la realidad con un poco de ficción, lo que hace que todo se vuelva más interesante” adelanta Kristopher Muñoz, dramaturgo y director de la obra.

Satírica Teatro es una compañía de teatro independiente que empieza a funcionar a mediados de 2023 con la finalidad de hacer comedia de sátira utilizando la burla como una forma de alcanzar lo trágico, y banalizando lo indebido, cosa que explica el nombre de la compañía. “Satírica nace por la manera en la que estamos haciendo el teatro, de una forma burlesca, como haciendo comedia de cosas de las que la gente no debiera reírse”, agrega el director.

Las funciones son el 17, 18, 19, 20 y 21 de enero en la nueva sala de El Club de Teatro, en Chucre Manzur 10, Bellavista. Las entradas están a $5.000 en boletería pagando con efectivo y puedes reservarlas escribiendo a satiricateatro@gmail.com


Dramaturgia y dirección: Kristopher Muñoz

Asistencia de dirección y producción: Eduardo Morales

Elenco: Max Balart, Wadya Nazarala Mohor, Carla Prieto Ferrada,  Carlon Herrera, Rubén Morales, América Ortega 

Diseño escenográfico y vestuario: Fdo Torres Álvarez

Diseño lumínico: Abraham Cid Rojas 

Universo sonoro: Octavio Oshee 

Realización: Juan Osorio, Fran de Azahar, Paul Guajardo, Francisca Vergara y David Molina 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*