FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÉCNICAS EN MOVIMIENTO KINISSIS

Llega a Chile el primer Festival de Técnicas en Movimiento: el Festival Internacional KINISSIS 2023. En esta su primera versión que contempla los días 16 al 20 de enero de 2023. Maestras de la danza contemporánea europea y latinoamericana compartirán sus maneras de aproximarse al movimiento del cuerpo en su relación con la escena nacional.

El Festival Kinissis está dirigido por Ioanna Kerasopoulou, bailarina y coreógrafa greco-alemana que se radicó en Chile luego de la reciente pandemia. El foco de su trabajo: traer a Chile entrenamientos con lo mejor de la danza contemporánea en Latinoamérica y Europa.

Esta clase de eventos llevan años realizándose en Europa, Centroamérica y Norteamérica. A través de ellos los artistas escénicos del mundo enriquecen sus técnicas y proyectan sus carreras profesionales hacia otras latitudes. Para hablar de danza contemporánea en la escena internacional, inevitablemente nos referiremos al Festival b12 en Alemania, Festival Primate Escénico en México o Festival Trópico Intenso en Colombia. Bajo la producción de Compañía Oxymoro. Festival Kinissis en Chile viene a sumarse a esta red de festivales que año tras año movilizan a cientos de artistas de la escena contemporánea.

 Mientras alista los últimos preparativos para este festival, Ioanna Kerasopoulou nos comenta: “Estoy muy feliz de generar esta oportunidad para mis colegas de las artes escénicas en Chile, para mi carrera profesional este tipo de instancias han sido fundamentales”.

Festival Kinissis tendrá lugar entre el 16 y el 20 de enero de 2023 en Sala PISOTRES, de calle Condell #1337, Barrio Italia. Providencia. Impartirán las clases Sita Ostheimer de Alemania; Mariela Puyol de Argentina; Plataforma Mono, Compañía Oxymoro, David Dinamarca de Compañía Escénica en Movimiento, Fran Ri de Newen Afrobeat y Alena Arce junto a la investigación Movimiento 360° de Chile. Además, ofrece a sus asistentes alimentación saludable y actividades de vinculación en Comunidad Escénica Casa Creativa, Néstor Aracena 615.

FESTIVAL KINISSIS

Del 16 al 20 de enero 2023 Sala PISOTRES Condell 1337, Barrio Italia

ENTRADAS + INFO:kinissisdancefestival@gmail.com www.kinissisdancefestival.com

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*