RESIDENCIA DE CLAUDIA VICUÑA EN TEATRO LA MEMORIA

El mes de octubre es el comienzo de la residencia de la coreógrafa y bailarina Claudia Vicuña en Teatro La Memoria, durante la cual se desarrollarán diversas actividades relacionadas a la danza: remontaje de “Blanco”, taller de Método Feldenkrais y el estreno de una pieza audiovisual. Financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Fondo de Emergencia Transitorio.

Este 2022 Teatro La Memoria convocó a cuatro creadoras de las artes escénicas para su nueva residencia bianual. Durante octubre la danza será la protagonista del espacio con la apertura de residencia de la coreógrafa y bailarina Claudia Vicuña, en la que se desarrollarán tres actividades en torno a esta disciplina: el remontaje de “Blanco”, una práctica relacionada al Método Feldenkrais y el estreno de una pieza audiovisual.

“Será un mes dedicado exclusivamente la danza y al estudio del movimiento desde distintas perspectivas. No solo será danza contemporánea sino también actividades ligadas al foco de interés que he ido desarrollando desde los últimos cinco años que se basa en la relación entre cuerpo y naturaleza”, explica Claudia Vicuña.

Teatro La Memoria cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Fondo de Emergencia Transitorio.

REESTRENO “BLANCO”
 
Obra de danza contemporánea que indaga sobre la sensación de inmensidad que nos devuelven el paisaje y el silencio a través de su contemplación: mirar desde lejos algo de lo que uno forma parte y poder encontrarse, reconocer este estado que es parte de nosotros y que nos es tan esquivo producto de la construcción social que hemos edificado; volver a conectarnos con el paisaje interno, mapas y territorios que habitan dentro nuestro y dar espacio al co-emerger.
 

FICHA TÉCNICA: Dirección general: Claudia Vicuña Corvalán | Co-creación: Rodrigo Pérez, Andrés Poirot, Claudia Vicuña | Interpretación: Daniela Marini Salvatierra y Claudia Vicuña Corvalán | Diseño espacial e iluminación: Andrés Poirot | Diseño de vestuario: Juana Díaz | Música: Carlos Cabezas

Del 13 al 29 de octubre. Jueves a sábado 20:00 hrs

Entradas en https://ticketplus.cl/events/blanco-teatro-la-memoria

PRÁCTICA “MÉTODO FELDENKRAIS”

Este taller, dictado por Ana Carvajal, podrás conocer los lineamientos que definen el Método Feldenkrais, que se basa en principios del desarrollo motor, el autoconocimiento y la biomecánica. Se trabajará con las series de movimiento propuestos por Moshé Feldenkrais, en sus Lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM), buscando que, en ese reencuentro con movimientos primarios, un reconocimiento más íntimo contigo y de los hábitos de movimiento que has generado durante tu vida. Podrás conocer de forma introductoria el método, experimentando de manera amable tu conexión esquelética, investigando así en tu propia estructura.
 
Lunes 17 y miércoles 19 de octubre de 18:00 a 21:00 hrs y sábado 22 de octubre de 10:00 a 13:00 hrs. Inscripciones en: lamemoria.practicas@gmail.com
Más información aquí 

ESTRENO VIDEO DANZA “TETHYS” 

“Tethys (o algunas preguntas en torno al cuerpo y la naturaleza)” es una pieza audiovisual del Núcleo Interdisciplinar de Investigación/creación Blanco, que busca reflexionar en torno a las relaciones entre cuerpo y naturaleza. Para esto se basan en perspectivas eco-somáticas y campos afines como la ecología no extractivista y eco-feminismo, entre otros.

FICHA TÉCNICA: Dirección general: Claudia Vicuña Corvalán  | Coreógrafas e intérpretes: Daniela Marini y Claudia Vicuña: Dirección audiovisual: María Paz González | Dirección de fotografía: Natalia Medina Leiva | Diseño sonoro: Guillermo Ugalde | Vestuario: Juana Díaz | Producción: Guillermo Ugalde        

EXHIBICIÓN + CONVERSATORIO:Viernes 4 y sábado 5 de noviembre 20:00 hrs 
Entrada liberada, inscripción previa en lamemoria.practicas@gmail.com
Más información aquí

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*