TATIANA PARRA Y ORION LION EN EL CENTRO DE LAS ARTES 660

La intérprete y compositora brasileña Tatiana Parra se presentará en el Centro de las Artes 660 Itaú Corpbanca, el 1 de octubre a las 20:30, acompañada del pianista chileno Orion Lion. Las preventas ya están disponibles a través de www.ticketplus.cl

Tras el increíble cierre del Festival Chile Jazz por La Paz 2022 realizado en abril de este año, y que por motivos de salud no concretó la participación de la artista brasileña, la Fundación MUSAC y el Conservatorio de Santiago se han propuesto reanudar el concierto para el próximo jueves 1 de octubre en el Centro de las Artes 660 Itaú Corpbanca, en la comuna de Las Condes.

La cantante y compositora es reconocida por participar en festivales de jazz internacionales, espectáculos y discos de los más variados nombres: Iván Lins, Bobby McFerrin, Omara Portuondo, Acá Seca Trio, y muchos artistas más.

Tiene cuatro discos editados como solista: “Inteira” (2010); “Aquí” (2011); “Lighthouse” (2014) y “Hand in Hand” (2016), estos dos últimos grabados en Los Ángeles en colaboración con el pianista armenio Vardan Ovsepian. Con este proyecto obtuvo el primer lugar en el Festival de Jazz de Achava, en la Universidad Franz Liszt (Alemania), además de haber realizado giras por Japón, Europa y Estados Unidos.

Con Orion Lion en el piano y Tatiana Parra en la voz, el concierto busca una atmósfera elegante e íntima, donde ambos exhibirán obras tradicionales de Tatiana Parra, obras de Orion Lion y otras inéditas que juntos han compuesto para la ocasión. Además, el encuentro contará con la participación sorpresa de músicos invitados chilenos.

En conjunto, ambos artistas han desarrollado programas educativos para las nuevas generaciones de Latinoamérica desde 2019 y se han encontrado constantemente en festivales de diversas latitudes. Sin embargo, esta será la primera vez que compartirán escenario. 

“Con Tatiana hemos desarrollado proyectos educativos y sociales, pero este será nuestro primer concierto juntos, así que estamos profundamente emocionados”, asegura Orion Lion, quien además oficia como director de la Fundación MUSAC y de Chile Jazz por la Paz. 

Por su parte, Tatiana Parra asegura tener grandes expectativas para el encuentro junto a su gran amigo: ”Es un concierto lleno de amor y de muchas emociones que haremos con todo el cariño para todes, todos y todas las amigas de Chile”.  

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*