MIEMBROS DEL THÉÂTRE DU SOLEIL DICTAN TALLER EN DOJO TEATRAL

Solo hasta el jueves 29 de septiembre, los destacados e históricos integrantes de la compañía parisina del Théatre Du Soleil, Dominique Jambert y Vincent Mangado, llevarán a cabo el taller Viajes, Odiseas y Migraciones, modalidad gratuito, para compañías nacionales como parte del Plan de gestión 2022-2023 del Dojo de Práctica Teatral, proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Tomando como base La Odisea de Homero y La Tempestad de Shakespeare, la instancia busca transmitir la manera en la que se trabaja en la agrupación francesa, particularmente en torno a la temática del viaje y la odisea de migrar, uniendo tradición con situaciones sociopolítico-culturales de la actualidad.

Como parte del Plan de Gestión 2022-2023 del Dôjô de Práctica Teatral – proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio–  hasta el 29 de septiembre se estará llevando a cabo el taller gratuito Viajes, odiseas y migraciones, que se realizará en el marco de nuestro, realizado por Dominique Jambert y Vincent Mangado, dos destacados e históricos miembros del Théâtre du Soleil.

Ambos intérpretes, que ya han venido anteriormente a este espacio de trabajo, transmitirán y compartirán durante la instancia, la manera en que se trabaja y crea colectivamente en la compañía francesa, a través de su mirada y su propia experiencia como actores. Esta forma viva de creación se basa en lo concreto, lo físico y lo musical, para luego ir a la improvisación y el sentido de movimiento de los textos.

Durante el curso se trabajará en torno a la temática del viaje y la odisea de migrar, uniendo tradición con situaciones sociopolítico-culturales de la actualidad. Para ello se trabajará con La Odisea de Homero y La Tempestad de Shakespeare, textos base para el taller que se suman a relatos, experiencias y vivencias reales de personas que migran de oriente a occidente y de diferentes latitudes a América.

En palabras de Dominique y Vincent: “Vamos a explorar cómo el Théâtre du Soleil comienza el trabajo para un espectáculo. Imaginemos… un barco, una tormenta, un naufragio… unos supervivientes pisan una isla… ¡pero esta isla no está desierta! Evidentemente, estamos pensando en “La Tempestad” de Shakespeare, en la “Odisea” de Homero, en nuestro “Naufragés du Fol-Espoir”, pero también en lo que sucede hoy en ciertas islas griegas, británicas y haitianas… Intentaremos avanzar, con un pie en la leyenda, el mito, la fantasía y el otro en el mundo contemporáneo, por momentos tan oscuro. Y como dice el poeta: “el camino se hace caminando”!  Entonces… ¡adelante!

El taller se realizará en el Dôjô de Práctica Teatral ubicado en la Aldea del Encuentro de La Reina, Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, los días: martes 20, miércoles 21 y jueves 22, lunes 26, martes 27 y jueves 29 de septiembre en horario que va desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. La selección de los 25 participantes se realizó a través de una convocatoria abierta.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*