XII FESTIVAL SANTIAGO OFF 2023 ABRE CONVOCATORIA

La decimosegunda versión del Festival Internacional Santiago Off 2023 empieza a tomar forma con la convocatoria nacional e internacional que ya está disponible hasta el 31 de octubre de 2022 a través de www.santiagooff.com. Los espectáculos seleccionados serán anunciados durante la primera quincena de diciembre de 2022 a través de la misma página. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de octubre a través de www.santiagooff.com. La convocatoria invita a montajes nacionales e internacionales en formato presencial y/o digital, así como también a proyectos musicales. El Festival se realizará entre los días 19 al 28 de enero de 2023 en formato mixto, con actividades digitales y presenciales en diversos espacios culturales de Santiago y el resto del país.

La convocatoria llama a postular a aquellas compañías nacionales e internacionales que cuenten con espectáculos profesionales y emergentes de artes escénicas (teatro, danza, artes circenses, interdisciplinas, performance) y de música, enfocados en la renovación artística y que se interesen en formar parte del encuentro ya sea en formato de sala, calle,  intervenciones en la vía pública y formatos audiovisuales.

Al igual que para la versión 2022, el Festival tendrá 5 categorías de postulación:

1. Artes Escénicas Nacionales – FORMATO PRESENCIAL

2. Artes Escénicas Internacionales – FORMATO PRESENCIAL

3. Propuestas Nacionales – FORMATO DIGITAL

4. Propuestas Internacionales – FORMATO DIGITAL

5. Música – CONVOCATORIA NACIONAL

Manteniéndose firme con su misión, Santiago Off apuesta nuevamente por la vanguardia escénica, la descentralización de las artes, la generación de nuevos espacios culturales para la comunidad, la creación de oportunidades para los colectivos emergentes, y el reencuentro y activación de las manifestaciones culturales; así como el fomento a la asociatividad y a la colaboración dentro de la comunidad artística y los espacios donde se desarrolla el Festival. 

Como todos los años, el Festival contará además con el Encuentro de Programadores, cuyo objetivo es potenciar la reactivación y circulación internacional de colectivos artísticos; y con la Escuela Off, que ofrece actividades de formación, transmisión de conocimientos, la programación musical y actividades de reflexión sectorial. 

La información detallada para postular está disponible en www.santiagooff.com 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*