ESPACIO DIANA REALIZARÁ TALLERES DE VERANO A PÚBLICO

Entre el 14 y el 29 de Enero el Espacio Diana de calle Arturo Prat 435. Parque Almagro, inicia lo siguiente:Taller de lenguaje Sensorial y experiencia poética, dictado por la artista italiana, Gabriella Salvaterra; Laboratorio de publicación en gran formato, a cargo de Natalia Matzner y Elías Santis; y Taller de creación musical impartido por la actriz y compositora, Debora W.S, son los tres cursos intensivos que tendrá el centro cultural durante enero 2022 y que cerrarán con una exhibición a espectadores.

“Proponemos una escuela abierta en la que se están realizando distintos talleres, cada uno impartido por profesionales muy competentes en su área, y que están pensados en hacerse de manera intensiva para que los asistentes puedan desarrollar aquella disciplina artística y finalizar con una muestra donde presentar sus avances”. Así describe Juan Pablo Sanguinetti, director y productor ejecutivo de Espacio Diana, la serie de cursos que el centro cultural se encontrará efectuando durante enero.

Taller de lenguaje sensorial y experiencia poética, dictado por la artista italiana, Gabriella Salvaterra; Laboratorio de Publicación en Gran Formato, a cargo de Natalia Matzner y Elías Santis; y Taller de creación musical impartido por la actriz y compositora, Debora W.S, son las alternativas que se ofrecen al público.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer estos talleres de manera abierta y transversal, y de los talleristas que los imparten -todos muy reconocidos en sus áreas- que aceptaron realizar estos cursos intensivos compartiendo su experiencia desde la creación en nuestro espacio”, concluye Sanguinetti.

Taller de lenguaje sensorial y experiencia poética:

El instante previo . Abierto a todas las personas interesadas en experimentar cómo el cuerpo puede ser fuente de conocimiento, aprendizaje, memoria y expresión, este taller utiliza elementos básicos del teatro sensorial para explorar esos momentos mínimos y silenciosos que anteceden a lo que será recordado. Dictado por la artista italiana y parte del equipo de la compañía asentada en Barcelona, Teatro de los sentidos, este curso no necesita una formación teatral, puede ser muy útil para educadores, artistas, terapeutas, artesanos, arquitectos y a todos los que están interesados en sentir un proceso de transformación individual y colectivo.

Viernes 14 de enero de 16 a 19 horas

Sábado 15 de enero de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas

Domingo 16 de enero de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas

*se debe cumplir asistencia completa

Muestra pública: domingo 16 de enero a las 19:30 horas

20 cupos disponibles

Valores: $40.000 a $80.000

Inscripciones por el correo: Centrocultural@espaciodiana.cl

Laboratorio de publicación en gran formato

En esta instancia podrán aprender diversos proyectos literarios artísticos y transmediales que se han resuelto en una publicación de gran tamaño, la mayoría en el espacio público. Se tendrá a disposición de los participantes, materiales y herramientas para que realicen su propio ejercicio en el vasto lugar de Espacio Diana, experimentar con poesía visual, tipografía artística, dibujo, action painting, frottage, entre otras. No es necesario conocimiento previo al respecto. Para guiar en este proceso se contará con la compañía de Natalia Matzner, gestora de Fanzinoteca Espigadoras y realizadora de libros-objeto y Elías Santis, pintor y artista visual.

La experiencia consta de tres bloques que se realizarán en las siguientes jornadas de trabajo: 

Teórico: miércoles 19 de enero de 16 a 19 horas

Práctico: jueves 20 de enero de 16 a 19 horas y viernes 21 de enero de 10 a 15 horas

Puesta en Común: viernes 21 de enero a las 17 horas.

Valores: $30.000 a $ 60.000

Inscripciones por el correo: Centrocultural@espaciodiana.cl

Una vez inscritos se debe cumplir con asistencia completa.

Taller de creación musical (song writing)

Dirigido a creativos con o sin experiencia musical, que quieran incorporar herramientas para la composición de canciones. Contenidos: Introducción a la composición, armonía básica, melodía y arreglos, canto y performance. Al finalizar el taller, los participantes tendrán la posibilidad de mostrar sus composiciones en una Sesión en vivo (desde la azotea de Diana), acompañados por un beatmaker y/o músicos invitados. Su facilitadora es la actriz y compositora, Debora W.S.

Sesión 1: Introducción: martes 18 de enero de 17:00 a 19:30 horas 

Sesión 2: Contexto: sábado 22 de enero de 17:00 a 19:30 horas

Sesión 3: Melodía y Arreglos: martes 25 de enero de 17:00 a 19:30 horas

Sesión 4: Canto y Ejecución: jueves 27 de enero de 17:00 a 19:30 horas

Sesión 5: Tocata en la Azotea: sábado 29 de enero de 17 a 20 horas.

Cupos disponibles: 20 participantes

Valor del taller: $30.000 a $ 60.000

Inscripciones por el correo: Centrocultural@espaciodiana.cl

información

www.espaciodiana.cl

COORDENADAS 

Escuela en Diana

14 al 29 de enero

martes a domingo, distintos horarios

Valores desde $30.000

Cupos limitados

Pase de movilidad obligatorio

Espacio Diana

Arturo Prat 435, Santiago.

www.espaciodiana.cl

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*