NAVE SE UNE A SEÑAL ARTV

En un vínculo inédito, desde este jueves 6 de Mayo el canal de cable ARTV mostrará una serie de contenidos desarrollados por el Centro de Creación y Residencia NAVE. Al igual que material de colaboradores que han pasado por el espacio artístico. En esta ocasión, NAVE ofrecerá una curatoría en un especial de NAVE que durará los próximos meses, iniciando el mes de Mayo con la intención de visibilizar los procesos de creación de Artes Vivas y Danza que se han gestado al interior del centro.

Desde el jueves 6 de Mayo y durante cada jueves del mes, se presentará el Ciclo Vitales, Encuentro de Solos entre Sala de Máquinas y NAVE. Esto corresponde a un especial que se estará presentando a lo largo del año con otros contenidos digitales como entrevistas y video danza en la señal del canal ARTV.

Entre los contenidos que estarán disponibles en la señal del canal como parte del especial, se encuentra en primera instancia el Ciclo Vitales, encuentro de solos entre la plataforma Sala de Máquinas y NAVE; las entrevistas realizadas como parte del canal NAVE TV (adjudicado un FONDART en 2019 y 2020 de la Convocatoria Nacional); y por últimos, videos danza de artistas nacionales que han colaborado en la curatoría de NAVE.

Este 6 de Mayo a las 22:00 hrs, se estrenará el primer registro audiovisual del Ciclo de Solos de NAVE, instancia donde se invitó a 6 coreógrafos nacionales a presentar propuestas artísticas que se grabaron desde la Sala Negra de NAVE. Como parte del Ciclo Vitales, se presentarán los trabajos de Pablo Zamorano, Andrés Salazar, Carolina Cifras, Ninoska Soto, Carla Bolgieri y Nuri Gutes. Cada capítulo constará de dos solos, dando así una programación de tres capítulos dedicado a este lugar de creación libre.

Ciclo Vitales “propone un tránsito por la caja negra del espacio de Nave, donde los artistas de la escena en relación con la cámara, la luz y el sonido buscarán resolver de manera casi espontánea su práctica, generando de este encuentro un espacio sensible para develar la interioridad de estos artistas, este espacio será registrado y transmitido en vivo a través de las plataformas de NAVE”.

Posterior a la muestra de Ciclo Vitales, y por definir los horarios y fechas, se estarán mostrando las entrevistas de larga duración a una serie de artistas nacionales e internacionales que cuentan en cada episodio sus procesos de creación artística, sus influencias, sus obras y reflexiones en torno a la danza. Estos episodios son parte del canal NAVE TV, que a la fecha y tras dos años de trabajo, ya cuenta con dos temporadas.

Por último, se cerrará esta alianza con la exhibición de videodanzas de proyectos nacionales de corta duración, desarrollado por artistas colaboradores que han usado el espacio NAVE como una plataforma de visibilización de sus trabajos. En estos registros se encuentran proyectos ligados a la naturaleza, al cuerpo en cuarentena, el movimiento en la calle, entre otros.

Programación mes de Mayo: Ciclo Vitales; cada jueves de Mayo a las 22 h. por el canal ARTV. Fecha de estreno el 4 de Mayo.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*