PROYECTO HEMIN EN CICLO REACTIVACIÓN SALA TESSIER.

Durante el mes de Marzo del año 2021 el Equipo de Proyecto HEMIN se presentará en el Ciclo de Reactivación de Sala Tessier. La apertura de proceso plantea un discurso feminista se presenta este 20 y 21 de Marzo del 2021 a las 20:00 hrs. liberando el contenido del montaje durante el fin de semana.

En el trabajo se presenta la impunidad en que la justicia chilena deja a femicidas, agresores -casos cerrados sin culpables, con investigaciones y peritajes negligentes- y torturadores sexuales con nulas o bajas sentencias, que reinciden muchas veces cometiendo femicidios.

Reseña

Ella mira sus manos, sus manos chuecas. Fuma y se mancha la cara

Ella tiene una caja con sus cosas más preciadas

Se toma el pelo con desesperación, quiere gritar, pero no puede

Ella hace su obra una y otra vez, así como también quisiera hacerme a mí otra vez Se mira al espejo, no le gusta lo que ve

Está cansada, se encoge hasta desaparecer

Monólogo escrito por la actriz Consuelo R. Ardisana.

Una madre y su hija, ambas artistas visuales, deciden encerrarse en su casa-taller tras sufrir hechos de violencia machista; violación, violencia física y psicológica por parte de su ex pareja, además de la precarización de su labor como artistas. En este encierro, las personajes cuestionan y reinterpretan motivos y procesos primitivos femeninos, además de sus experiencias traumáticas, a través del diálogo y las obras de Artes visuales que hacen y deshacen durante el montaje que aborda transdisciplinariamente el vídeo, la performance, la fotografía y el cine.

Dirección y Dramaturgia: Montserrat C. Lucero Elenco: Carol M. Montabone y Consuelo R. Ardisana Producción: Makarena M. de la Fuente. Diseño Integral: Rayén M. MolinaDiseño Sonoro: Josefina C. Puga. Cineasta: Valeria F. Briones. Técnica: Loreto V. Saavedra

 Aporte Voluntario: Dónde: Youtube Sala Tessier: https://www.youtube.com/channel/UCCIsdKNNPTj0gvsebeNDpVg/featured Cuándo: 20 de Marzo ESTRENO 20:00 hrs, contenido liberado hasta Lunes 22 de Marzo a mediodía.

RRSS: Proyecto HEMIN: https://www.instagram.com/proyecto.hemin/ Sala Tessier: https://www.instagram.com/salatessier

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*