TEATRO SÍNTOMA DEBUTA EN FORMATO RADIOTEATRO

La obra BELLO FUTURO es la primera pieza que conforma la trilogía testimonial de mujeres pobladoras sobre la dictadura, escrita por el autor Gerardo Oettinger. En formato de radioteatro, la obra estará disponible en Audiodramapp.com desde el jueves 26 de noviembre

La obra fue estrenada el año 2013 por la compañía Teatro Síntoma, bajo la dirección de Paula González. Luego de su primera temporada en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, su trayectoria contempló diversos festivales teatrales como Santiago a Mil, Festival Lluvia de Teatro de Valdivia y Temporales Teatrales de Puerto Montt (2014), y una gira por poblaciones y centros de memoria de la Región Metropolitana.
“Bello Futuro” es la primera obra de una trilogía basada en testimonios de mujeres sobre la dictadura cívico-militar chilena y sus efectos en el tejido social. A ella le siguieron las obras “La Victoria” (estrenada el 2014), que reflexiona sobre el rol de las mujeres en las ollas comunes, y “Unidad Popular” (estrenada el 2017) que aborda la introducción de la droga en las poblaciones.
Ahora la compañía Teatro Síntoma, por invitación de Carlo Urra, dramaturgo y director de la nueva plataforma AudiodramaApp, debuta en el formato radio-teatro presentando 8 capítulos que conforman “Bello Futuro”.
La obra sitúa a cuatro mujeres que trabajan en una de las sedes de CEMA Chile bajo la supervisión de “La Conejo”. Cada una de estas mujeres está en el lugar buscando oportunidades, posibilidades, dinero para mantener a su familia o escapar de su realidad, imaginando alcanzar aquella idea de futuro que se anhelaban en los `80.
“Bello Futuro” transcurre cuando “La Conejo” informa que la Sra. Lucía Hiriart de Pinochet irá a la población para las exposiciones de fin de año. Esta situación límite llevará a estas mujeres a urdir un plan que puede cambiar la historia… que puede llevarla a un bello y oscuro futuro.

DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN A GUIÓN RADIO-TEATRO: Gerardo Oettinger. ELENCO: Lucía Díaz, Catalina Cornejo, Lea Lizama, Daniela Pino y Catalina Torres. MÚSICA ORIGINAL: Juan Flores
MONTAJE SONORO Y POSTPRODUCCIÓN RADIO-TEATRO: Cristian Mancilla
PRODUCCIÓN: Jacinta Henríquez
AGRADECIMIENTOS A: Paula González, Natalia Morales y Josefina Cifuentes, quienes participaron del montaje escénico de Bello Futuro para su estreno en el año 2013.

Desde el jueves 26 de noviembre 2020. 8 capítulos. Precio: $500 por descarga de cada capítulo / $3.000 descarga obra completa. Audiodramapp.cl. CONTACTO TEATRO SÍNTOMA. Jacinta Henríquez | Productora. cia.teatrosintoma@gmail.com. www.teatrosintoma.cl

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*