“LA PREVIA” DE SANTIAGO A MIL REGRESA CON OTRA SALA DE TEATRO

En vivo arranca la previa de Santiago a Mil, con la obra “Encuentros Breves con Hombres Repulsivos” del autor David Foster Wallace y dirigida por Daniel Veronese; desde la Aldea del Encuentro de La Reina, comuna que acaba de pasar a Fase 4 de desconfinamiento, la función se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias y de cuidado, que incluyen la reducción del aforo del espacio y el uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel y toma de temperatura para el público.
La pieza protagonizada por Francisco Reyes y Marcelo Alonso en Santiago a Mil 2021 es presentada por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP; que está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Con un aforo del 30% de ocupación de la sala, separación de butacas para garantizar el distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel y sanitización previa a cada presentación. Estas serán algunas de las medidas de cuidado implementadas para la función presencial de “Encuentros Breves con Hombres Repulsivos”, la adaptación de la novela homónima de David Foster Wallace a cargo del reconocido director argentino Daniel Veronese y protagonizada por Francisco Reyes y Marcelo Alonso, que este viernes 13 y sábado 14 de noviembre, a las 20.00 horas, desde el Teatro de la Aldea del Encuentro de La Reina – actual sede de Teatrocinema-, marca el inicio de “La Previa” de Santiago a Mil con el regreso a la actividad teatral presencial a otra sala de la capital. La función también será transmitida en vivo por Teatroamil.tv, y retransmitida este sábado 14, a las 20.00 horas.
Esta función es posible debido a que la comuna de La Reina acaba de pasar a la fase 4 del plan de desconfinamiento, y a la implementación de estrictos protocolos sanitarios. También a la colaboración de la Corporación de La Aldea del Encuentro, la compañía Teatrocinema y de la Ilustre Municipalidad de La Reina.
Con ese hito, se adelanta el espíritu del festival Santiago a Mil 2021 que se desarrollará en formato híbrido y multiformato entre el 3 y 24 de enero. Presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, la edición 2021 lleva como lema #VolverAencontrarnos.
De esta manera, con el propósito de seguir conectados y prepararnos colectivamente para el reencuentro entre públicos y artistas, “La Previa” presentará 8 espectáculos nacionales e internacionales con transmisiones en vivo desde EE.UU., Argentina y Uruguay, función en sala y una serie de radioteatros en la plataforma Teatroamil.tv, con entradas pagadas y acceso gratuito, entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre. Un primer vistazo del festival que está por venir.
“La Previa” es una forma de adelantar el espíritu de este Santiago a Mil 2021 inédito y por el que hemos apostado; uno multiformato y en multiescenarios, un híbrido entre lo digital y presencial, que suceda tanto en el espacio público como en los lugares más íntimos, en sitios de tránsito o parques”, comenta Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.
“Regresamos a las salas después de meses de cierre y paralización, para Volver a encontrarnos con los artistas y el público en torno al teatro y las artes escénicas. Este era un anhelo que teníamos hacía tiempo y que parecía difícil, dado el contexto de pandemia, pero era tiempo de retomar la marcha y aquí estamos, adaptándonos a las nuevas condiciones sanitarias y de cuidado en las que el teatro tendrá que operar durante los próximos meses, y también entregándonos a las posibilidades que nos ofrece la tecnología y las plataformas digitales para llegar a más públicos y a distintas partes del mundo”, comenta Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.
“En tiempos difíciles, la cultura y las artes han demostrado ser fundamentales para acompañar y contener a las personas, porque a través de ellas hemos podido encontrarnos, apoyarnos, y de esa manera mantener el tejido social que nos une y le da sentido a nuestra vida en comunidad. Esa es nuestra mayor convicción y reafirma nuestra alianza por más de 20 años con el festival Santiago a Mil, una de las iniciativas culturales más importantes del país que en la edición 2021 vuelve a abrir espacios de encuentro y reflexión a través de las artes escénicas, renovando formatos y experiencias más allá de los escenarios tradicionales. La cultura es un motor de desarrollo capaz de generar valor social, por eso será necesario y fundamental en la recuperación del país y al reencuentro ciudadano tras la pandemia”, Santiago Montt, Vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas.
REENCUENTRO EN ESCENA
Dos personajes: A y B. Ambos interactúan durante ocho encuentros breves e independientes, en los que además van alternando en uno y otro rol. Los temas son varios, pero todos apuntan a un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer; en el amor, el sexo e incluso la pérdida. Estrenada en enero pasado, para Santiago a Mil, Encuentros breves con hombres repulsivos –coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae, con la colaboración de T4 producciones teatrales (Argentina)– marcará también el reencuentro en escena de Francisco Reyes y Marcelo Alonso tras varios meses.
“Hasta ahora nos hemos estado reuniendo en mi casa para ensayar, pero estamos con muchas ganas de volver a pisar el escenario juntos y de reencontrarnos con el público”, cuenta Francisco Reyes.
Este viernes 13, el público hará ingreso a la sala a contar de las 19.30 horas. Tras la función, pasadas las 21.00 horas, ambos actores sostendrán un diálogo con el público del que también participarán Daniel Veronese y Francisco Albornoz, director y asistente de dirección del montaje, respectivamente.

PRINCIPALES MEDIDAS DE CUIDADO
• Uso de mascarilla obligatorio.
• Butacas separadas para mantener la distancia física adecuada.
• Dispensadores de alcohol gel.
• Control de temperatura (quién marque más de 37.8º no podrá ingresar a sala).
• Limpia pies con amonio cuaternario.
• Sanitización de la sala antes de la función.
• Protocolo de ingreso a sala por dos accesos diferentes.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
1.- Para tener control de trazabilidad, al momento de comprar debes ingresar nombre, apellido y RUT de cada una de las personas que asistirán a la función.
2.- Solo puedes comprar entradas para personas que compartan domicilio contigo, pues compartirás asiento con tu acompañante.
3.- El día de la función debes presentar tu entrada online y cedula de identidad.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*