TALLERES GAM: MAQUILLAJE DRAG HASTA CUENTOS INFANTILES

El Centro Cultural GAM pone a disposición del público talleres de distintos estilos en formato digital y audiovisual, enfocados en niños, jóvenes y adultos mayores. Las actividades son gratuitas y se difundirán durante todo mayo por diversas plataformas como Youtube y redes sociales.

Salas Didácticas para niños, Maquillaje Drag, Respiración Meditativa, Lectura de Cuentos y Análisis de Obras Teatrales son algunos de los talleres y actividades que GAM entregará para que las familias y el público en general se entretengan y aprendan desde la comodidad de sus casas.

Sábados de Cuentos es una invitación para que niños, niñas y sus familias disfruten cada fin de semana en casa de la lectura de distintos textos ilustrados a través de videos guiados por mediadores de BiblioGAM. Para complementar la lectura, cada cuento es acompañado con una guía de animación lectora que se puede descargar.

El 2 de mayo se relatará el cuento “Eric” de Shaun Tan, una pequeña obra de arte con ilustraciones contemporáneas que habla sobre la aceptación, los malentendidos culturales y la riqueza de lo diferente.

El sábado 9, en la lectura de “Rojo Corazón” de Saúl Schkolnik, ingredientes como queso, membrillo, pan y huevo con un corazón, se preguntan qué será de ellos cuando llegue a cocinar la Sra. Josefina. El 16 será el turno de “Velatorio”, también de Shaun Tan, donde un centenar de perros se reúne para realizar un velatorio. Finalmente el 23, será el prefacio de “Altazor” de Vicente Huidobro que entretendrá a los niños con uno de los textos más destacados de este poeta chileno.

El Taller de drag será una instancia para quienes quieran aprender claves de maquillaje drag para la creación de un personaje que extrema y dramatiza características de un género. En el curso de cinco videos, creados por Fedora de Gales de House of Addams, los participantes conocerán sobre Identidad Drag, creación de personaje, tapado de cejas y preparación de piel, creación del ojo, definición de luces y sombras del rostro y técnicas de protección de la piel. Cada jueves de mayo, los inscritos recibirán los videos e instrucciones para disfrutar de este arte del transformismo.

Para valorar las artes escénicas, la Mediación Virtual trabajará cada miércoles de mayo con obras de teatro de GAM y disponibles en escenix.cl. Los interesados podrán ver las obras En Fuga No Hay Despedida, Lucila Luces de Gabriela, Amores de Cantina, Xuárez y La Viuda de Apablaza y descargar material con contenidos de la obra y actividades para realizar desde casa. Además, se podrán visitar las cápsulas virtuales, donde encontrarán información en la voz de los propios creadores.

Para personas mayores, el Taller de Meditación constará de cinco clases grabadas para enseñar distintos tipos de ejercicios de respiración, relajación, concentración y meditación. Serán ejercicios prácticos para controlar la ansiedad, equilibrar las emociones, aquietar el ruido mental y respirar para el día y la noche. Todas las técnicas de respiración yóguica serán impartidas por Christian Salinas los viernes a las 12 horas.

También para toda la familia, se harán tres Salas Didácticas. Con materiales simples como globos, algodón, arroz y ropa, los participantes podrán experimentar y reconocer las emociones (alegría, tristeza, rabia, amor), los sentidos (visión, audición, olfato, gusto y tacto) y el teatro.

Todos los talleres son gratis, con más detalles en gam.cl y alojados en youtube.com/centrogam.

GAMenCasa

Equipo revista SATCH.CL: página de teatro

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*