LA DANZA CELEBRARÁ CON GAM Y NAVE

El Mes de la Danza incluirá este año clases con destacados coreógrafos, videodanza online, extractos de obras que se estrenarían este año y clases magistrales. Las actividades serán gratuitas, se difundirán por diversas plataformas digitales y es fruto de una alianza en Centro GAM y Centro Nave.

Se realizarán talleres de Danza

Las últimas dos semanas de Abril se festejará la danza contemporánea y urbana con una serie de actividades online que destacarán esta disciplina y que apuntará a entregar contenido artístico y formación para que el público lo disfrute desde sus casas.

Las actividades comenzarán oficialmente el Martes 21 con la transmisión de la obra “Trasunto #1” de la coreógrafa y creadora María Siebald, un proyecto que contempló distintos artistas y poetas que trabajaron en torno al movimiento y la lengua de señas.

Clases de KPop

La obra incluye siete poemas inéditos de poetas chilenos contemporáneos, narrados por ellos mismos y adaptados a una coreografía corporal y sintaxis propia de la lengua de señas. En esta oportunidad se presentará la coreografía grupal de los intérpretes Simón Pascal, José Luis Vidal, Isabel Torres, Luisa Peña, Juan Pablo Ibarra y Romina Espinoza sobre el poema del escritor Rodrigo Olavarría.

El jueves 23 se lanzará “Proyecto 432”, trabajo de Amelia Ibáñez y Marcos Sánchez, quienes desarrollaron un video en el desierto y contempla el cuerpo dentro del paisaje.

Una muestra del espectáculo.

Las videodanzas continúan el sábado 25, con extractos de “Las Danzas de Futuro” de Francisco Bagnara, obra que se estrenaría justamente en abril en GAM. La obra es una investigación escénica que se enfoca en la danza en el espacio público y cómo los ciudadanos interactúan con la disciplina en variados lugares de la capital. Son 15 intérpretes que usan la improvisación para estrechar vínculos en la relación danza-ciudadanía con una propuesta coreográfica que promueve la participación activa.

Ese mismo día, el público podrá ver el video “Loop 3” (2012) de José Luis Vidal & Cía., una instalación coreográfica con nueve cuerpos en constante movimiento que van construyendo una escultura viva en un espacio de dos metros cuadrados.

La semana del 27, comenzará con la transmisión de Pewma 360°, primer videodanza en 360° realizado en Chile por Sebastián Gatica, en conjunto con Ignacio Díaz y un elenco de intérpretes residentes en Valdivia. La obra busca transportar al espectador hacia los paisajes del sur austral en un video inmersivo, para el cual se requiere lentes 3D. Para ello, se pondrá un tutorial confeccionar en casa los lentes de realidad virtual.

Además, se realizarán cuatro clases de danza de distintos estilos en vivo todos los días. En danza contemporánea, se pondrán frente a la pantalla Rodrigo Chaverini, Alexandra Mabes y Macarena Campbell, en tanto en Danza Urbana, las clases estarán a cargo de Ana Albornoz, Nicolás Cancino, Mario Carreño, Kike Faúndez y Miguel Pinochet, entre otros. Incluso habrá una clase de K-Pop a cargo de Cloud 9.

Finalmente, se pondrá a disposición una selección de los mejores cortometrajes de danza del Festival Bestias Danzantes. Cada día, entre el lunes 27 y el sábado 2, se podrá ver una nueva pieza.

Ma 21, 12 h: Trasunto #1
Ju 23, 20 h: Proyecto 432
Sá 25, 20 h: Las Danzas de Futuro
Sá 25, 21 h: Loop 3
Lu 27, 20 h: Pewma 360

Las actividades se desarrollarán a través de IGTV y Youtube de GAM y Nave (toda la programación en gam.cl y nave.io).

Videodanza

Talleres

Lu 27, 10:30 h: Clases de Danza Contemporánea/ Rodrigo Chaverini
Lu 27, 12:30 h: Clases Danza Urbana/ Ana Albornoz
Lu 27, 16 h: Taller Danza Contemporánea/ Colectivo La Vitrina + Colectivo Bacanal
Lu 27, 18 h: Taller Danza urbana/ Mario Carreño

Ma 28, 10:30 h: Clases de Danza Contemporánea/ Alexandra Mabes
Ma 28, 12:30 h: Clases de Danza Urbana/ Nicolás Cancino
Ma 28, 16 h: Taller Danza Contemporánea/ Plataforma mono
Ma 28, 18 h: Taller Danza urbana/ Kike Faúndez

Mi 29, 10:30 h: Clases de Danza Contemporánea/ Macarena Campbell
Mi 29, 12:30 h: Clases de Danza Urbana/ Miguel Pinochet
Mi 29, 16 h: Taller Danza Contemporánea/ Marco Orellana
Mi 29, 18 h: Taller Danza Urbana/ K-POP Cloud 9

Equipo revista SATCH: página de teatro.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*