DANZA CONTEMPORÁNEA EN FINIS TERRAE

Tras la exitosa entrega online de las obras Estado de Emergencia y La Tierra Prometida, esta semana la cartelera virtual de Teatro Finis Terrae continúa con Los Ruegos, el icónico montaje de Compañía Movimiento, dirigido por Claude Brumachon y Benjamin Lamarche.
La cultura es una de las áreas que más se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19. La suspensión de funciones teatrales, conciertos y el cierre de exposiciones y museos ha llevado a generar diversas alternativas para que las personas puedan seguir contando con este tipo de contenidos desde sus hogares.

Por eso, desde mediados de marzo, la Universidad Finis Terrae puso a disposición de la comunidad una completa agenda cultural a través de internet, que contempla obras de teatro y cátedras artístico-culturales. Los contenidos se alojan cada semana en la página web de Teatro Finis Terrae www.teatrofinisterrae.cl (ruta directa www.teatrofinisterrae.cl/revisa-la-cartelera/item/cultura-finis-en-casa)
El contenido cultural de esta semana del ciclo #CulturaFinisEnCasa comienza este jueves 16 de abril a partir de las 18:00 horas, disponible sólo hasta el domingo 19, con la exhibición de Los Ruegos, montaje de danza de la Compañía Movimiento, dirigido por los coreógrafos franceses de renombre internacional Claude Brumachon y Benjamin Lamarche.
Los Ruegos es una de las obras más aplaudidas de la danza contemporánea chilena, debutó en 1997 a partir de una coproducción chileno-francesa impulsada por las bailarinas Isabel Croxatto y Teresa Alcaíno. Usando un lenguaje corporal enérgico, el montaje indaga en las fracturas sociales, familiares y personales derivadas del golpe militar de 1973. En 2014 fue remontada con gran parte de su elenco original y, tras esa exitosa reposición, la pieza se ha convertido en parte fundacional del Programa Patrimonio Coreográfico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de que las nuevas generaciones puedan conocer y presenciar este trabajo. El dúo Brumachon-Lamarche dirigió el prestigioso Centro Coreográfico Nacional de Nantes en Francia por 25 años.

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía y dirección: Claude Brumachon | Asistente: Benjamin Lamarche | Elenco: Teresa Alcaíno, Natasha Torres, Vilma Jiménez, Vicenta Pavez, Valentina Múñoz, Andrés Maulén, Alejandro Núñez, Rodrigo Sepúlveda, Nicolás Fuentes y Raúl Órdenes| Música: Bruno Billaudeu | Producción: Francisco Paco López.
Duración: 34 min

Edad recomendada: Todo espectador. #CULTURAFINISENCASA
Teatro Finis Terrae / De jueves a domingo (recambio semanal)
www.teatrofinisterrae.cl/revisa-la-cartelera/item/cultura-finis-en-casa.

Equipo revista SATCH.cl: página de teatro

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

*